No es una novedad que la inteligencia artificial está tomando una gran presencia, sobre todo en la época de pandemia que atravesamos.
Pero ¿qué es? y ¿qué estudiar para poder insertarme en el campo laboral?
La definición de inteligencia artificial, como la encontramos en el diccionario, es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear.
Entonces, ¿qué debería estudiar para trabajar en AI?
En los últimos años, la demanda de ofertas de empleo relacionadas con el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) se ha multiplicado. Los proyectos de Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning son una realidad cada vez más cercana y más demandada. Sin embargo, existe un grave problema, no existen suficientes profesionales especializados en esta área.
Por este motivo, la oferta de formación en este sector se ha ampliado y mejorado, adaptándose a las tendencias. Los empleos relacionados con la Inteligencia Artificial requieren perfiles muy concretos y con amplios conocimientos en materias tecnológicas.
Aquellas personas con interés por la tecnología y los datos que quieran dedicarse en un futuro al mundo de la Inteligencia Artificial, deben centrar su atención en formarse en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Para trabajar en Inteligencia Artificial, el mercado exige una serie de conocimientos altamente necesarios para desarrollar las funciones con soltura y habilidad. Estos son algunos de ellos:
Todas estas cosas son necesarias para estar dentro del clan AI, así como también la inteligencia emocional, las prácticas ágiles y el trabajo en equipo.
Y vos, ¿ya te decidiste por este tipo de empleo? ¡Contanos!