El sector de tecnología sin duda es el que más crecimiento está teniendo, y el cuál se vio afectado (positivamente) en la pandemia por el incremento de su demanda.
La sociedad cada vez demanda más productos y servicios tecnológicos y las empresas cada vez necesitan atraer talento IT más especializado.
El problema que esto presenta, es que debido a la rapidez de movimiento del sector, retener al talento calificado se vuelve un desafío para las empresas retener a sus candidatos.
Por este motivo, los beneficios brindados a este sector son un factor clave para los reclutadores y empresas al momento de la retención de talento.
Entonces, ¿qué beneficios interesan más a los perfiles de IT?
Beneficios sociales:
Trabajo remoto:
Sin dudas el atractivo de vanguardia, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte es sin dudas la nueva normalidad.
Horario flexible:
Combinar tus actividades diarias con las laborales, es uno de los atractivos que viene cobrando fuerza en los últimos años. El no tener que cumplir un horario específico mientras se cumplan las tareas pactadas, es algo que los talentos iT están requiriendo más y más.
Planes de formación personalizados:
Capacitarse de acuerdo a las necesidades y sobre todo a los intereses, es un beneficio por el cual las empresas han optado al momento de querer retener a sus candidatos.
Certificaciones en tecnologías innovadoras:
La industria IT se mueve extremadamente rápido, por esto es que el poder certificarse con nuevas tecnologías para no quedar atrás, es algo que motiva mucho al candidato.
Mejorar las oportunidades de crecimiento y la proyección laboral constituyen un pilar fundamental de la cultura empresarial. Sin duda, hará que los empleados fortalezcan su relación con la empresa y permanezcan más tiempo en ella.
Y vos, ¿qué pensas de los beneficios que exponemos? ¿Contás con alguno en tu empresa? ¡Los leemos!