2021-08-11
¿Qué motiva más a los candidatos IT senior y semi senior a cambiar de trabajo?

¿Qué motiva más a los candidatos IT senior y semi senior a cambiar de trabajo?

En el último tiempo, el mundo IT ha crecido exponencialmente, lo que hace que la demanda crezca y las empresas deban potenciar su conocimiento respecto a cuáles son los principales atractivos al momento de ofrecer un puesto.

En primer lugar encontramos la mejora salarial como principal motivo al momento de cambiar de trabajo.

Esto sin dudas ha generado un mayor nivel de inflación del mercado laboral: las propuestas salariales han generado la emergencia aún mayor de las contraofertas y por añadidura, los salarios se han incrementado por encima de un 25% respecto al 2020.

Sin dejar atrás el atractivo de obtener mayores beneficios: siempre visto como un PLUS, no tanto como parte de una compensación total.

Ya lo detallamos en nuestro Reporte de Tendencias 2020: el segundo factor que implica un cambio para los perfiles Semi Senior / Senior, es la posibilidad de trabajar con tecnologías de vanguardia y poder enriquecer el perfil con formación y participación en proyectos desafiantes.

La posibilidad de ganar en USD o en EU sigue siendo un gran atractivo, convirtiendose cada vez más en un “must” para aquellos perfiles competitivos y con buenas skills técnicas así como de manejo de inglés principalmente.

Finalmente, ha cobrado mucho impacto la motivación que implica el reconocimiento y la valoración del trabajo y el esfuerzo por parte de la organización y el liderazgo imperante. La pandemia trajo consigo múltiples desafíos a nivel de gestión de Talento y los líderes de IT han tenido que trabajar muchísimo en esto para poder estar a la altura de las expectativas de los equipos.

El trabajo 100% remoto, así como también contar con beneficios para trabajar en modalidad home office, o lograr un trabajo semi presencial son elementos que llegaron para quedarse. Ya no se visualizan como una motivación per se, sino que en muchos casos son parte de las condiciones laborales necesarias que deben estar presentes en la nueva propuesta para pensar en un cambio.

Una motivación que sigue existiendo, disponer de tiempo y “aire contractual” para trabajar de forma freelance.

Estos son los elementos clave a la hora de analizar cómo salir al mercado a reclutar al talento que agregaría valor a tu negocio.