El software testing atrae a muchos jóvenes profesionales que están interesados en ello, así como expertos de otras áreas que deciden cambiar su campo de desarrollo en una etapa posterior.
Una de las decisiones principales que tendrán que hacer es cuándo hacer sus pruebas manualmente o cuándo usar pruebas automatizadas. Y también, cuáles son los pros y los contras de estos dos métodos.
En las pruebas manuales, las mismas se ejecutan solo manualmente, lo que significa que son llevadas adelante únicamente por personas. No se utiliza ningún soporte de herramientas o scripts. Es por eso que no se requiere el conocimiento de los scripts, pero el proceso requiere mucho tiempo.
En las pruebas automatizadas, por otra parte, se ejecutan con la asistencia de software y scripts. El objetivo aquí es completar la ejecución de la prueba en un tiempo menor sin la lentitud de un testeo manual. Pero incluso en este caso se requieren esfuerzos manuales para que se creen los scripts de prueba.
Si necesitamos definir cuál es mejor, no hay una respuesta correcta.
Ambos tipos de pruebas: manual o automatizada son aplicables en diferentes casos dependiendo de diversos factores, como el presupuesto, los requisitos del proyecto, los recursos, la línea de tiempo,la experiencia y la estructura del proyecto.
En ambos métodos: automatización y manual, los tipos de pruebas específicas se cubren con la integración de pruebas del sistema, pruebas de rendimiento y pruebas de carga. Sin embargo, algunos de esos tipos de pruebas están mejor ejecutados en el enfoque manual y algunos en la automatización.
¿Quéres aprender más?
Estos cursos te van a interesar:
https://www.udemy.com/course/curso-de-qa-automation-con-serenity-de-novato-a-experto/
https://edutin.com/curso-de-tester-4275
https://es.coursera.org/specializations/software-testing-automation
https://es.coursera.org/professional-certificates/google-it-automation
https://www.nobleprog.com.uy/cursos-automatizacion-de-pruebas